lunes, 26 de mayo de 2008

Un día en la historia: liberación y unificación



Estas fotos son consideradas como históricas ya que fueron tomadas un día de especial relevancia para la Historia: El 9 de noviembre de 1989 se dio un acontecimiento histórico de una magnitud mundial como pocos lo tuvieran, la caída del Muro de Berlín. Esto significó no sólo la liberación y unificación de Alemania en un sólo país, sino el comienzo del fin de la llamada Guerra Fría.

En la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, fue construido el muro entero y separando a miles de familias que se encontraban en territorios diferentes. En una de las fotografías se puede apreciar la emoción y el sentimiento de la gente que está trepando por el muro y que se reencuentra con su familia después de muchos años. También muestran el odio con que los propios ciudadanos destruyen el muro símbolo de opresión y todo lo que él conlleva.
Estas imágenes han dado la vuelta al mundo y representan un acontecimiento de especial relevancia, de no ser por ellas no veríamos reflejadas las distintas emociones de los protagonistas de este suceso.


No hay comentarios: