martes, 27 de mayo de 2008

La Guerra Civil española



Hay determinados hechos de la historia mundial que no está permitido olvidar, para los españoles uno de ellos es la Guerra Civil española (1936-1939), que marcó un antes y un después en la historia de España y en la historia de muchos españoles.






























La Guerra Civil española fue un acontecimiento bélico nacional que transpasó las fronteras de Europa y atrajo la intervención de países extranjeros, en ese momento en régimen fascista.





La principal consecuencia de la Guerra Civil Española fue la gran cantidad de pérdidas humanas. Y un brusco cambio de un gobierno emanado de las urnas electorales a otro surgido de las armas, el final de la democracia para dar paso a una férrea dictadura que se prolongaría hasta la muerte de Franco en 1975. Las consecuencias económicas fueron la pérdida de reservas materiales y financieras, disminución de la población activa, destrucción de infraestructura, disminución dc la próducción y reducción en el nivel de ingresos .La mayoría de la población española padeció durante la contienda y por las siguientes dos décadas, los etectos del racionamiento y la privatización de bienes de consumo.



La Guerra Civil Española, parecía constituir el preámbulo de la nueva guerra total que amenazaba al mundo entero.


















No hay comentarios: