viernes, 9 de mayo de 2008

El paisaje urbano, un paisaje "diferente".


Aunque relacionamos la fotografía de paisajes con fotografías vinculadas a la naturaleza, que nos reportan paz, tranquilidad, imágenes diferentes y distantes que parecen estar tomadas desde un lugar lejano.

Lo cierto, es que el paisaje urbano, es otra opción de la fotografía paisajística. En primera instancia, no resulta muy atractivo, ya que la mayoría de estas imágenes pueden ser captadas por cualquiera, por lo que no ha tenido muchos seguidores duranto el siglo XX, pero también pueden encontrarse en la ciudad, imágenes dignas de fotografiar y que muestran las entrañas de una urbe, como puede ser el movimiento de los coches, la multitud caminando por una avenida repleta de tiendas...

Esta foto muestra una ciudad durante la lluvia, está tomada en blanco y negro, por lo que le da un aire misterioso y antiguo al entorno, parece que la foto fue tomada hace treinta años, aunque realmente es una foto actual. Esto, también se debe a los edificios antiguos que aportan antigüedad a la foto. El paisaje urbano, es otra modalidad de paisaje, un paisaje diferente.

No hay comentarios: