sábado, 10 de mayo de 2008

Los paisajes gastronómicos de Carl Warner







Dudaba si hablaros de Carl Warner en esta semana dedicada a la fotografía de paisajes o más adelante cuando hablemos de la fotografía artística. He pensado que finalmente lo que importa es la voluntad del artista, y Carl Warner al hablar de sus fotografías habla de paisajes, de lugares bucólicos, cavernas submarinas, playas, prados y bosques.
Este fotógrafo británico utiliza todo tipo de alimentos para hacer sus composiciones: en la primera imagen las protagonistas son las láminas de salmón a modo de mar rojo, las patatas y el pan que dan forma a las rocas y el barquito de guisante que surca los mares. En la segunda fotografía las montañas son barras de pan, la casita es queso y la carretilla está llena de uvas.
Las fotos serán usadas para la publicidad de una cadena de supermercados inglesa. Las fotografías están hechas sobre mesas de 1,2x2,4 metros, que debe introducir en cámaras frigroríficas para evitar que los alimentos se estropeen.Las fotografías de Carl Warner nos demuestran que su creatividad no tiene límites.

No hay comentarios: