jueves, 8 de mayo de 2008

Atardecer en "Platte River"


La revista National Geographic ha mostrado desde 1888 nuestro entorno, tratando temas relacionados con la geografía y en general, con el mundo. Esta revista mensual se ha convertido en una de las más conocidas y en ellas se da especial relevancia a la fotografía.

Esta imagen pertenece a Joel Sartore, uno de los fotógrafos de la citada revista que publica en este y otros medios fotos centradas en la historia natural y la vida salvaje.La fotografía, plasma la migración de las grullas Shandill. Aproximadamente medio millón de ellas se detienen sobre “Platte River” cada primavera. Es el lugar de paso para estas aves que descansan y se alimentan en estos caminos antes de anidar en el norte.

La fotografía de indudable belleza, llama la atención por su colorido y los contrastes. El fotógrafo ha captado un impresionante paisaje que muestra la hermosura del planeta tierra en todo su esplendor.

Tiene gran importancia también, la idea de lejanía que reporta la imagen, ya que a pesar de haber observado una puesta de sol, es difícil haber visto una como esta. Los colores naranja del cielo y amarillo del sol, son clave para el impacto de esta fotografía que junto a las aves que recorren el cielo forman un conjunto extraño y a la vez armonioso.

No hay comentarios: