sábado, 17 de mayo de 2008

Bert Stern, fotógrafo publicitario

Bern Stern llegó al mundo de la fotografía como autodidacta. Desde el año 1.953 es un prestigioso fotógrafo de moda y publicidad. Fue uno de los primeros en presentar anuncios que casi llegaban a confundirse con las fotos de las páginas de redacción de las revistas.Los más profesionales caracterizan su estilo como seductor, romántico, fino.
Su gradísimo talento queda manifestado en la famosa fotografía de Louis Armstrong, realizada en 1.959 para una camapña de publicidad de polaroid. Detalles preciosos, gradación de balnco y negro... una fotografía tan perfecta que se cmenta que el autor del encargo tardó meses en hacerla imprimir.
Las fotografías más célebres de Bert Sterns son las de Marilyn Monroe tomadas en un hotel de Los Angeles en el verano de 1.962 en su última sesión para la revista Vogue. En tres días el fotógrafo realizó casi 2.700 fotografías, dato que pone de manifiesto la complicidad que existía entre la actriz y Bert Stern. En aquella época Vogue sólo llegó a publicar ocho en blanco y negro. A partir de esa época Bert Stern se convirtió en un referente imprescindible en el mundo de la fotografía.


No hay comentarios: