lunes, 26 de mayo de 2008

Javier Bauluz















Javier Bauluz (1960). Asturias. Es el único periodista español que posee el premio Pulitzer, lo consiguió en el año 1995 por su trabajo en Rwanda. Bauluz es considerado el periodista con mayor proyección internacional. Durante una manifestación en el Hyde Park londinense, en 1981, capta sus primeras instantáneas y descubre, de esta manera, su auténtica vocación. A partir de este momento comienza a aprender fotografía de forma autodidacta y a meterse en todo tipo de situaciones sociales. Desde entonces hasta hoy, la cámara le acompaña por España, Marruecos, Bosnia, Ruanda, Chiapas, Berlín, Chile, Perú, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Palestina, Sahara, Kosovo, etc.




















Desde 1986 cubre diversos conflictos y empieza a publicar sus fotografías en periódicos y revistas del prestigio del New York Times, Washington Pos, Liberation, The Independent, Der Spiegel, El País, El Mundo, La Vanguardia, Cambio 16, Interviú, Newsweek, Time, GEO, etc.





Javier Bauluz ha denunciado con sus fotografías injusticias a lo largo y ancho de todo el planeta.







A través de su trabajo fotoperiodístico quiere dejar patente las incongruencias y contradicciones de una sociedad que ha levantado fronteras como consecuencia del egoísmo.

No hay comentarios: