domingo, 18 de mayo de 2008

El retrato en la publicidad


Se considera que el retrato surgió con el arte funerario egipcio del Nuevo Imperio, en el año 1500 a.C., cuando pasó de la representación esquemática de la imagen del faraón al retrato del mismo, debido a su condición semihumana y semidivina. Más adelante, en el Renacimiento, ya no fue necesaria una justificación sagrada y el retrato se convirtió en un género independiente.

Con la llegada de la fotografía,este genero se extendió a todas las capas de la sociedad, las cueles deseaban tener una imagen propia captada en un momento determinado.

Desde entoneces ha llovido mucho y, el retrato fotografico es utilizado con frecuencia en campañas publicitarias para fijar la imagen de la campaña. Más bien, el rostro que representa la campaña, o la firma.










En este tipo de retrato, suelen participar nombres y figuras reconocidas, ya sean modelos, actrices o deportistas. Todo vale en un mundo que ingresa anualmente cifras desmesuradas. Estos retratos pueden contener el rostro de la persona que constituye la imegen de la firma, ya sea una o dos.




O bien, puede contener a la vez el rostro de la modelo con una inscripción del nombre de la firma o alguno de los elementos que se publicitan.















Lo
Lo que deben e intentan conseguir estos retratos es captar la esencia de lo que se pretende vender a un público impactado por la sensualidad o belleza de la imagen.

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