miércoles, 14 de mayo de 2008

El retratista de las estrellas. Cecil Beaton.





Cecil Beaton es un fotógrafo y diseñador inglés, de fama a nivel mundial, que ha realizado fotos a muchas caras conocidas. Estuvo vinculado a la revista Vogue y al mundo del cine de Holliwood. Sobre todo, era un gran retratista.

En su obra destacan las técnicas de luces y sombras y escenarios con elegantes decorados. Tomó imágenes de muchos famosos del momento: Gary Cooper, Audrey Hepburn, Katherine Hepburn, Coco Chanel, Los Rolling Stones, Dalí y su esposa Gala... Murió en 1980.

En la primera imagen su musa es Marilyn Monroe. Este retrato desprende mucho glamour, la foto tomada desde arriba le da un toque diferente que junto a la rosa y la postura de Marilyn aportan un toque sensual a la imagen.

La segunda imagen es muy diferente a la de Marilyn Monroe muestra a Mick Jagger, el líder de los Rollong Stones. Esta foto, desprende un toque misterioso. Es una imagen muy oscura, que solo se rompe con una intensa luz sobre el rostro del cantante. Su expresión y las ramas del árbol ayudan a dar ese toque de misterio.

No hay comentarios: