
Hay determinados hechos de la historia mundial que no está permitido olvidar, para los españoles uno de ellos es la Guerra Civil española (1936-1939), que marcó un antes y un después en la historia de España y en la historia de muchos españoles.
La Guerra Civil española fue un acontecimiento bélico nacional que transpasó las fronteras de Europa y atrajo la intervención de países extranjeros, en ese momento en régimen fascista.
La principal consecuencia de la Guerra Civil Española fue la gran cantidad de pérdidas humanas. Y un brusco cambio de un gobierno emanado de las urnas electorales a otro surgido de las armas, el final de la democracia para dar paso a una férrea dictadura que se prolongaría hasta la muerte de Franco en 1975. Las consecuencias económicas fueron la pérdida de reservas materiales y financieras, disminución de la población activa, destrucción de infraestructura, disminución dc la próducción y reducción en el nivel de ingresos .La mayoría de la población española padeció durante la contienda y por las siguientes dos décadas, los etectos del racionamiento y la privatización de bienes de consumo.
La Guerra Civil Española, parecía constituir el preámbulo de la nueva guerra total que amenazaba al mundo entero.


No hay comentarios:
Publicar un comentario